En los Sistemas de Protección contra Incendios en muchos de los casos es importante saber las diferencias entre una Bomba impulsada por Motor Eléctrico (Electrobomba) y una bomba impulsada por Motor Diesel (Motobomba).

Una electrobomba, según NFPA 20, debe incluir una Fuente de Energía Normal y una Fuente de Energía alternativa. Cuando la primera no es confiable, vale decir Conexión del servicio eléctrico dedicada a la instalación de la bomba contra incendio y una conexión a un Generador (grupo electrógeno), mediante un tablero de transferencia listado.

Una motobomba, es una fuente confiable, accionada por el motor Diesel mediante una reserva de Diesel en un tanque de almacenamiento. Se suelen utilizar en industria, comercio y en lugares en donde el ruido y el escape de gases no es un problema considerable. También mencionar que los costos de mantenimiento son un poco más elevados.

 

Hoy en día en los edificios de Vivienda y Oficinas ya comenzamos a ver instalaciones de Motobombas. Permítannos asesorarlos en la mejor opción para sus proyectos.

Para más información contáctanos: 998 173 139 – info@mwfsolutions.pe – www.mwfsolutions.pe

¡Hasta la próxima!

Mirko Sotelo Torres.

Gerente Unidad de Negocio Sistemas Contra Incendios.