Hoy en día toda edificación moderna necesita contar con una infraestructura tecnológica que le brinde mayor seguridad. Asi mismo permita tener procesos o mecanismos orientados al ahorro energético, control y optimización de los costos de operación y mantenimiento. En otras palabras estos mecanismos o sistemas son conocidos como BMS: Building Management System.

¿Qué es un BMS?

En términos prácticos, es darle inteligencia a un edificio o construcción. Aquella que le permite administrar y gestionar de manera oportuna y eficaz todos los procesos dentro de la operación.

El BMS se pueden aplicar a edificios empresariales, centros comerciales, hoteles, educación, salud, almacenes, industria, multifamiliares, etc.

Dentro de los sistemas que podemos incluir en un sistema BMS tenemos:

  • Monitoreo y control de sistema HVAC
  • Monitoreo ambiental, calidad de aire
  • Monitoreo y control de sistemas eléctricos
  • Monitoreo y control lumínico
  • Monitoreo del consumo de agua potable.
  • Monitoreo del consumo de agua helada.
  • Integración con los sistemas de seguridad electrónica

¿Qué beneficios o ventajas puedo obtener de un BMS?

Dentro de los principales beneficios de esta clase de sistemas tenemos el ahorro y eficiencia energética.

Se puede obtener un edificio energéticamente eficiente. Debido a que minimiza el uso de las energías convencionales buscando reducir su demanda energética, producirla in situ si es posible y hacer un uso racional y altamente eficiente de la energía final requerida.

Dentro de las principales ventajas tenemos la data o tendencia de los procesos energéticos más significativos dentro de tu edificación. Puede ser usada para una correcta planificación de los mantenimientos predictivos o correctivos que permite garantizar el máximo tiempo de vida útil de cada componente de tu proyecto.

¿Qué opciones o tipos de BMS tenemos?

Al ser sistemas diseñados a medida, la arquitectura base de este es modular y escalable. Estos a su vez dependiendo del alcance o nivel de gestión que se busca tener, pueden ser integrados o no.

Por ejemplo, dentro las opciones que podemos integrar a estos sistemas están los de seguridad electrónica como CCTV, control de accesos y detección de incendios.

En conclusión un sistema de automatización es una opción inteligente que genera muchos beneficios. ¿Quieres saber más?

Para más información contáctanos: 998 173 139 – info@mwfsolutions.pe – www.mwfsolutions.pe