Comenzó el verano, en muchas viviendas y centros laborales inició e incrementó el uso del aire acondicionado. Esto debido al notable aumento de las temperaturas en los últimos años a nivel mundial.

Te mostramos algunos tips para usar correctamente los equipos de aire acondicionado. De esta manera, evitarás afectar en la productividad y armonía de los trabajadores durante este verano, y el correcto uso dentro de tu casa o departamento:

  1. Colocar los equipos al techo

Esto permite distribuir equitativamente el frío y de esta manera, evitar que algún colaborador se vea más afectado que otro por el aire directo que pueda darle en la espalda o rostro

2. Seleccionar la temperatura ideal

Usualmente, lo recomendado de fábrica es mantener el aire acondicionado a una temperatura de 21ºC. Asimismo, es importante tener claro que cada grado de temperatura por debajo genera un incremento del consumo de energía de 8% y deteriora el equipo por congelamiento de sus componentes.

3. Encender adecuadamente el equipo

Para muchos obtener una temperatura fría en menos tiempo es sinónimo de encender el aire al nivel más bajo. Sin embargo, lo que se debe hacer es subir el nivel del ventilador del equipo. Para lograrlo se debe programar en las opciones que determinan la velocidad del aire.

4. Mantenimiento

Es vital realizar un buen mantenimiento a los equipos de aire acondicionados de cada oficina, pues si los mantiene en buen estado la proliferación de ácaros, hongos y bacterias puede llegar a disminuir hasta en un 99.9 %.

 

En MWF nos encargamos de realizar el mantenimiento adecuado a tu equipo de aire acondicionado para que se encuentre óptimo estado.

Para más información contáctanos: 998 173 139 – ventas@mwfsolutions.pe – www.mwfsolutions.pe