Como ya vimos anteriormente, el principal objetivo de la automatización o BMS es brindarle “inteligencia” a los sistemas o especialidades dentro de una construcción. Ahora, para este tipo de sistemas o especialidad podemos tener 2 ramas u oportunidades de negocio bien marcados:

  •  Inmótica, automatización inteligente para construcciones destinadas al comercio, oficinas, hoteles, centro de formación, hospitales y terciarios.
  • Domótica, automatización inteligente para construcciones destinadas a viviendas o residenciales.

En sistema Domótico busca una gestión eficiente de la energía, aportar seguridad, confort, conectividad (importante hoy en día) y una comunicación de fácil acceso e intuitiva entre el usuario y el sistema.

Actualmente este tipo de sistemas manejan protocolos de comunicación estándar como Bacnet, Modbus, Lonwork, KNX, Dali. De fácil acceso logrando una conectividad y versatilidad muy útil tanto para integradores como así también para los usuarios finales.

Un buen sistema Domótico debe permitir:

  • Fácil integración con la red eléctrica, telefonía, televisión, internet sea una construcción existente (upgrade) o en proceso.
  • Recoger información de los sensores o entradas del sistema, procesarlas y emitir órdenes a los actuadores o salidas.
  • Brindar una respuesta “customizable” (personalizada) a los requerimientos que plantean los nuevos cambios sociales y nuevas tendencias para nuestra forma de vida tan cambiante.

Por otro lado, hoy en día, la Domótica ha evolucionado considerablemente y en la actualidad ofrece una oferta más consolidada que permite soluciones dirigidas a todo tipo de vivienda y residenciales. Gracias al desarrollo de la tecnología actual los entornos, maneras de instalación y operación son muchos más sencillos, intuitivos y de fácil accesos.

En nuestro siguiente contenido comentaremos sobre los principales aportes o beneficios que obtenemos de este tipo de sistemas.

Para más información contáctanos al : 998 173 139 – info@mwfsolutions.pe – www.mwfsolutions.pe