Los sistemas de expansión directa, son equipos de climatización que  se componen de dos partes. Una que se sitúa en el interior de la zona a climatizar evaporador y otro exterior, esta unidad es la  que contiene el compresor y el condensador.  Estos equipos son válidos para climatizar viviendas, oficinas, empresas, comercios, etc.

¿Cómo funciona un sistema de expansión directa?

Un sistema de expansión directa se caracteriza por que traslada el calor del interior hacia el exterior, siendo el refrigerante el encargado de absorberlo, dependiendo si va a proporcionarnos frio o calor el refrigerante se condensa o evapora,

El compresor juega un papel importante a la hora de cambiar el estado del líquido refrigerante, aumentado la presión el fluido se condensa con mas facilidad, la válvula de expansión se encarga de lo contrario disminuirla, lo que facilita la evaporación del fluido.

El compresor también se encarga de hacer circular el refrigerante por el serpentín de enfriamiento que va enfriando el aire.

Los sistemas más conocidos son:

  •       Conductos (fan coil – manejadora)
  •       Piso techo
  •       Cassette
  •       Split decorativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el sistema de expansión directa las capacidades térmicas son limitadas ya que se tiene una variedad más reducida, estas son 12 000btu/h – 18 000btu/h – 24 000btu/h – 36 000 btu/h – 48 000 btu/h – 60 000btu/h.

 

 

Características principales de los sistemas de expansión directa

·         Instalación:

Se caracteriza porque suelen ser fáciles de instalar, solo es necesario dejar punto eléctrico en el condensador y punto de drenaje en el evaporador

·         Consumo:

Estos equipos están optimizados con clases energéticas del tipo A, con funciones de control de temperatura que consiguen que el equipo se detenga o trabaje al mínimo de revoluciones cuando alcance la temperatura programada.

Para este tipo de sistema la tendencia es que los equipos se fabrican con compresores invertir y en el trascurso de los próximos años se dejara de fabricar equipos ON/OFF.

·         Mantenimiento:

Un mantenimiento preventivo del equipo nos va a garantizar una mayor vida útil , un menor consumo y un aire mas limpio. Es muy importante mantener los filtros limpios así nos aseguramos una entrada de aire y evitar malos olores.

También conviene desinfectar el intercambiador, esta parte puede albergar bacterias, aunque no es una tarea complicada, el encargarlo a una empresa especializada en aire acondicionado, nos va a asegurar un mantenimiento profesional, garantizando un correcto funcionamiento y un aire limpio.

Para más información contáctanos al : 998 173 139 – info@mwfsolutions.pe – www.mwfsolutions.pe