En el Perú según el RNE A.130 para edificaciones de Vivienda de más de 20 Niveles (Articulo 70) es obligatorio el uso de Sistema de Rociadores Automáticos de acuerdo a lo estipulado en el estándar de la norma NFPA 13.

Ante dicho requisito hoy exponemos el uso de tuberías plásticas de cloruro de polivinilo clorado (CPVC), que han cobrado en nuestro mercado un papel importante para este tipo de aplicaciones de Riesgo Ligero según NFPA 13.

Las tuberías de CPVC se producen en dimensiones SDR 13.5. SDR. Significa que el espesor de la pared de la tubería es directamente proporcional al diámetro exterior. La tubería de CPVC es fabricada según las especificaciones de ASTM F 442. Los accesorios de CPVC son producidos de acuerdo con las especificaciones de las normas F 437, F 438, o F 439 de ASTM, según sea el diámetro y la configuración.

Las tuberías y accesorios de CPVC llevan los sellos de Underwriters Laboratories, Inc. (UL) y Factory Mutual (FM). Los cálculos hidráulicos para el dimensionamiento de las tuberías y accesorios de CPVC se calcularán utilizando un valor C de Hazen-Williams de 150. Los cálculos de pérdida por fricción de la tubería se deben realizar de acuerdo con la norma NFPA 13. Resaltar que con el uso de esta tecnología reducimos diámetros hasta 3/4” versus el de 1” en el sistema tradicional.

Ventajas sobre los sistemas de tuberías de rociadores tradicionales:

  • Son resistentes a la acumulación de contaminantes extraños, escamas y óxido
  • No requieren corte previo ni fabricación costosa
  • Se reparan o modifican fácilmente en el lugar de trabajo
  • No se requieren herramientas costosas para la instalación
  • Se pueden conectar fácilmente a otros sistemas de tuberías de rociadores
  • El sistema de tuberías es flexible, lo cual permite una instalación más sencilla

El uso de esta tecnología tiene un Historial de servicios continuo y probado, que ya tiene mas de 40 años y que cobra importancia en nuestro mercado local de Viviendas Multifamiliares con crecimiento continuo.

Para más información contáctanos al : 998 173 139 – info@mwfsolutions.pe – www.mwfsolutions.pe