Todos hemos escuchado sobra la tecnología Smart invertir, Pero ¿Saben en qué consiste esta tecnología?

El sistema inverter trata sobre la evolución en el aire acondicionado para conseguir la mayor eficiencia energética y un menor consumo. Sirve para regular el voltaje de un aparato, de esta forma ayuda a tener un mayor ahorro en el consumo de electricidad.

¿Cómo funciona?

Un sistema convencional de aire acondicionado, necesita repetir constantemente ciclos de encendido y apagado para poder obtener y mantener la temperatura deseada. Mientras que en un climatizador Inverter, en lugar de repetir los ciclos de apagado y encendido, funciona de manera continua, permitiendo llegar a la temperatura deseada en menor tiempo y de esta forma ayuda a mantenerla en la habitación.

Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas, y provocan consumos mayores. Pero con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso. Además, las bombas de calor con esta tecnología son también más eficientes. Esto es debido a que pueden seguir funcionando en óptimas condiciones, incluso cuando la temperatura exterior es mucho menor a 6ºC.

Principales beneficios de los climatizadores Inverter:

Ahorro energético: Por el funcionamiento continuo, el ahorro de energía oscila entre 25% hasta 50%.

Ahorro económico: Debido a un menor consumo de energía se produce un ahorro económico.

Confort térmico: Por su temperatura constante, proporciona una temperatura más estable dando una mayor sensación de confort.

Mayor rendimiento: El rendimiento a nivel de energía y funcionamiento, es el doble que los aparatos convencionales.

Alargamiento de la vida útil del equipo: Al no encenderse y apagarse constantemente, alarga la vida útil del aire acondicionado.